Piensas visitar el norte de la región de Tarapacá. ¡Entonces Iquique es una de las ciudades que debes poner en tu agenda turísticas! Si buscas Iquique ¿qué hacer? Aquí te damos un plan para recorrer la ciudad en un día. ¡Disfruta de tu próxima visita a Iquique!

1. Visitar el Centro Histórico
Una de las cosas qué hacer en Iquique es visitar su centro histórico. Y ya que estás por acá, hay algunos puntos imperdibles, por ejemplo: el Museo Corbeta Esmeralda, asentado en una réplica de la nave del mismo nombre, réplica a la usada durante el Combate Naval de Iquique. Y otro punto obligado en tu recorrido por el centro histórico es la Plaza Prat, donde se eleva la Torre del Reloj considerada un Monumento Histórico Nacional.



2. Ir al Cerro Dragón
¿Qué se puede hacer en Iquique fuera del casco urbano? ¡Subir el Cerro Dragón! Se trata de una impresionante duna con 4 kilómetros de largo desde cuya cima se puede tener una hermosa vista de la costa. Pero también es un punto obligado para los viajeros aventureros, ya que aquí se pueden practicar actividades como el sandboarding.
3. Pasear por Baquedano



Aunque forma parte del centro de Iquique puedes verlo como un punto independiente para visitar, considerando todo lo que puedes encontrar aquí. Es considerado una zona típica y una representación del auge de la industria salitrera en Chile. Aquí puedes hacer una parada entre los principales restaurantes, cafés o bares de la ciudad como Azotea Baquedano, Musa Gastrobar, Hola Ola Gastrobar y cafetería, entre otros.
4. Manejar bicicleta por Playa Cavancha
Y para veranear en Iquique no puedes faltar a la Playa Cavancha (conoce cómo llegar aquí). Considerada la Miami Beach Chilena es un balneario que se puede visitar en cualquier época del año. Lo mejor es que, así como goza de aguas tranquilas en ciertas zonas, también tiene olas desafiantes en otras, ideales para quienes quieran practicar el surf. Y para quienes les guste la playa más que el agua ¡siempre está la opción de un agradable paseo en bici al borde del mar!
Parte de tu itinerario puede ser pasar la mañana aquí y luego disfrutar de una comida en uno de los restaurantes que la rodean, como La Mulata, La Estancia Grill Bar o Ebisue Resto Bar.
5. Comprar en el mall
¿Y por qué no terminar el día haciendo compras en Iquique? Después de todo, ¡hay que llevar recuerdos de la visita! Mall Zofri es un sitio donde puedes comprar ropa o accesorios de marcas reconocidas, además de perfumes. También cuenta con restaurantes en su interior, tanto de comida rápida como KFC, cafeterías como La Cafetería, o restaurantes especializados como La Pulpería, Filipa, Doña Filomena, entre otros.
¿Qué opinas? ¿Puedes visitar todos estos lugares en un solo día en Iquique? ¡Claro que sí! Y lo mejor es que no es necesario contratar un tour. Disfruta de tu próxima visita a Iquique recorriendo estos lugares.