Se acercan las vacaciones de verano y es momento de elegir el próximo destino. Chiloé es uno de los favoritos; sin embargo, durante la temporada alta, sus principales atractivos suelen estar abarrotados. Esto puede hacer que tengas que esperar por disponibilidad o cambiar tus planes. Por eso, una excelente alternativa es incluir en tu recorrido algunos lugares desconocidos de Chiloé, igual de encantadores, pero lejos del bullicio turístico.

¿A qué nos referimos con “desconocidos”? A sitios poco frecuentados o que no suelen incluirse en los tours convencionales, pero que conservan todo el encanto natural y cultural del país. Si estás planeando tus próximas vacaciones, aquí encontrarás lugares en Chile para visitar en verano que te harán disfrutar de paisajes únicos, tranquilidad y experiencias auténticas.
Lee también → Cochamó en verano ¡todo lo que puedes conocer!
1. Muelle de la Luz
Cuando hablamos de Chiloé, solemos pensar en el Muelle de las Ánimas, uno de los más famosos. Pero no es el único: el Muelle de la Luz también guarda sus propias leyendas. Se dice que, si caminas hasta el final del muelle de la mano de tu pareja, nunca se separarán.
El camino hacia el Muelle de la Luz es, en sí mismo, una experiencia turística. Primero debes llegar al Puente Anguay, donde podrás tomar una lancha que te conducirá hasta este mágico destino.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación aquí → https://maps.app.goo.gl/nNjWrGWHcdkSTMAP7
2. Valle de los árboles muertos en Chepu
Ubicado dentro de la Reserva Ecológica de Chepu, este enigmático valle es un destino al que solo se puede acceder en kayak. Su aspecto actual tiene un origen trágico y fascinante: tras el terremoto de 1960, un maremoto inundó el lugar, dejando bajo el agua los bosques del valle y dando origen a este paisaje de árboles muertos que emergen sobre las aguas, creando una escena tan sobrecogedora como única.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación aquí → https://maps.app.goo.gl/YrkxQvW1wWFGki1n6
3. Valle del Cucao
Conocido como la puerta de entrada al Parque Nacional Chiloé, el sector de Cucao ofrece una gran variedad de atractivos para descubrir este verano.
Si te gustan las playas, puedes aventurarte hasta Cole Cole, en el sector norte. El camino exige buena condición física, pero la recompensa lo vale: una playa virgen donde podrás descansar y desconectarte por completo.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación aquí a Cole Cole → https://maps.app.goo.gl/3t6dpUbmQhAeNfXk8
Y si te atraen los rincones emblemáticos, dirígete hacia el sur de Cucao para conocer el Muelle del Tiempo, una obra del escultor Marcelo Orellana, considerado uno de los tres muelles más famosos de Chiloé.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación al Muelle del Tiempo aquí → https://maps.app.goo.gl/Ed1NDBMsfRUsbc5R7
4. Parque Ahuenco
En Chiloé también existen atractivos turísticos privados abiertos al público, y el Parque Ahuenco es uno de ellos. Este espacio nació con el propósito de conservar más de 1,200 hectáreas de ecosistema endémico.
Entre las actividades que puedes realizar destacan la observación de aves, el senderismo y la visita a las pingüineras, donde habita una importante colonia de pingüinos de Magallanes.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación aquí → https://maps.app.goo.gl/KUSDbwbZTFYXgjeR6
5. Lago Huillinco
Es uno de los dos lagos más grandes de Chiloé y está reconocido como Santuario de la Naturaleza. Entre sus principales atractivos se encuentran el muelle, desde donde se obtiene una hermosa vista del lago; la zona de playa, ideal para descansar, y un nuevo punto muy visitado: el columpio de los enamorados, donde las parejas pueden balancearse sobre el agua y disfrutar del paisaje.
Conoce cómo llegar desde tu ubicación aquí → https://maps.app.goo.gl/zdkJQyG44j1RBdYY8 ¿Conocías algunos de estos lugares de Chiloé? Cuéntanos en los comentarios que otros lugares desconocidos de Chiloé recomendarías a los viajeros.
