sábado, mayo 18, 2024
InicioMauleFiesta del Ají de Palmilla 2024

Fiesta del Ají de Palmilla 2024

La Fiesta del Ají de Palmilla 2024, se celebrará los días 13 y 14 de abril en la localidad de Palmilla, comuna de Linares en la región del Maule.

No solo las vendimias abarcan los meses de marzo y abril en la zona central de nuestro país, sino también el del cultivo del ají, que en esta zona tiene denominación de origen (DO).

Fiesta del Ají de Palmilla 2024

El ají de Palmilla

Hablar de Palmilla, es dar cuenta de un proceso ancestral que ha marcado identidad y patrimonio: siembra, cosecha, ahumado en zarandas y molienda del ají, hasta la elaboración de un amplio espectro de derivados de este condimento; escriben sabrosos capítulos de esta comunidad, ubicada en el sector poniente de Linares.

Quienes heredaron técnicas y secretos de generación en generación, saben que trabajar este producto no sólo es fuente de ingresos, también es símbolo de herencia cultural y un motor de desarrollo local.

La trascendencia de ser portadores de esta tradición, llevó a un equipo de investigadores de la Universidad Católica del Maule a realizar el “Proyecto Ají Palmilla”, estudio que busca poner en valor y salvaguardar esta antigua práctica productiva y social.

Con el fin de seguir realzando esta actividad, es que el próximo sábado 13 y domingo 14 de abril, a partir desde las 11:00 horas, la escuela de la localidad será la sede de “Fiesta del Ají de Palmilla 2024; fiesta dirigida a todo el público para disfrutar de música en vivo, artesanía y comidas típicas.

Mas de 50 emprendedores de la zona entre gastronomía y artesanía.

Animación y música en vivo con artistas locales durante ambas jornadas. Show para todas las edades.

Entrada Liberada.

Como llegar a la Fiesta del Ají de Palmilla 2024

Fuente: Municipalidad de Linares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Leído